
Según denuncia el periodista y escritor Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire (portal de Internet que agrupa a numeroros periódicos de todo el mundo de prensa no alineada), existen unidades especiales de los ejércitos de Israel, EE UU y Reino Unido cuyo objetivo es "difundir rápida y extensamente noticias falsas, que sean muy comentadas, pero nadie verifique". Así crean un formidable "ruido informativo que capta la atención de personas sin espíritu crítico", para formar un estado de opinión que les facilite alcanzar el objetivo trazado sin necesidad de recurrir a la fuerza.
Ese parece ser el caso de medios informativos afines al PP, de asociaciones creadas por ellos (de víctimas del terrorismo o la FAES) y abogados a su servicio. No sé si han sido aleccionados por expertos de los grupos citados en el primer párrafo, pero actúan del mismo modo.

La derecha ultramontana, heredera directa (e incluso fisiológica en casos) del franquismo, no aceptó ser democráticamente descabalgada del gobierno de la nación y, tras superar la sorpresa, empezó a jugar sucio con este argumento: hemos perdido las elecciones, porque dijimos que ETA era responsable del atentado del 11 M. Hagamos que parezca la autora o cómplice necesaria. Y empezó un feroz ataque de falsedades, insultos y embustes puros que han llegado a empañar el juicio a los acusados del peor atentado terrorista sufrido en España.

Llevamos tres años y meses sometidos a un persistente ataque de mentiras, cobardías y miserias que pretenden establecer contra toda lógica, razón y verdad que el atentado que costo la vida a casi doscientas personas tuvo que ver con ETA. La guinda ha sido el alegato final del indigno abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, quién ha vuelto a cuestionar la autoría de Al Qaeda en los atentados de Madrid. La razón para sostener tan infame tesis es que "Osama Bin Laden no ha sido procesado". Y ha rematado su falaz informe final con un mentiroso “todavía no sabemos” si ETA está implicada en los atentados.

En el sumario y juicio consiguiente, presidido por un magistrado enérgico (pero muy conservador, por cierto, el señor Bermúdez) no ha habido ni el menor indicio que relacione a los descerebrados de ETA con el atentado del 11 M. Pero ellos, erre que erre. Ahora, además, a la campaña de marear la perdiz se suma ABC, un periódico conservador que mantenía una actitud beligerante sin recurrir al engaño. Sostiene sin prueba ni indicio (como el mentiroso El Mundo) que un alto cargo del gobierno se reunió con ETA en plena campaña electoral: Todo el ruido informativo posible con un objetivo: marear al electorado para que una parte se abstenga por aburrimiento (los más progresistas o, simplemente, demócratas de verdad) y el PP consiga el gobierno de la nación con los votos de su electorado presuntamente fiel.

¿No hay asuntos más importantes en este país sobre los que controlar al gobierno? Si tanto les pone lo del terrorismo a los del PP, ¿por qué no se preocupan del peligro real que nos amenaza, del terrorismo de origen islamista?
2 comentarios:
Lo que más me sorprende de todo lo que cuentas, centrándonos en España, es como los medios de comunicación entran en el juego perverso del PP, con que facilidad les ponen la tribuna para que expandan sus mentiras a los cuatro vientos, que hasta gente de bien, sin criterio eso sí, y sin demasiado interés por informarse, se quedan con la copla de las calumnias que unos señores pagados con mis impuestos utilizan para seguir en el poder.
El gobierno, con serenidad, debería freírrlos a querellas.
Los voceros del PP son miserables y zafios, pero los periodistas, no ya los que los jalean, no los califico porque sería desagradable hasta para un blog tan contundente como el tuyo, sino los consentidores me parecen despreciables. Algún día deberían pararse a reflexionar, espero que lo hagan antes de que la derecha recupere el poder. Y sólo les interes lo que les haga recuperarlo, la realidad les importa un comino.
Paro ya, porque no “quiero calentarte ni calentarme más los cascos”.
Besos.
Si realmente el PP hacer ruido informativo, el Gobierno de España debería hacer oidos sordos y centrarse en los problemas que me preocupan a mí como al resto de los españoles: Que se dedique a hacer leyes para que la vivienda, la sanidad y la educación sean un derecho no un lujo de unos pocos.
Cuando aprecie esta preocupación por mis problemas, entonces creeré a este Gobierno. Un beso de Vicky.
Publicar un comentario