

¿Qué pensarían si les dijera que la asignatura precedente, “Ética”, que se aprobó en 2000, gobernando el PP y siendo ministra de educación Pilar del Castillo, pretendía “ayudar de modo importante a los alumnos a la construcción de una conciencia moral y cívica acorde con las sociedades democráticas, plurales, complejas y cambiantes en las que vivimos”.
Pensarían en buena lógica y verdad que ambas asignaturas persiguen lo mismo. ¿Por qué los obispos, y quienes han desenterrado el hacha de guerra contra la nueva asignatura, no dijeron nada contra la “Ética” del PP?

Los obispos también se oponen ferozmente, porque exigieron que la “Educación para la Ciudadanía” pudiera sustituirse por la “Religión” (católica, por supuesto) y les dijeron que no. Pues resulta que la propia Pilar del Castillo dejó muy claro en el 2000 que "En ningún caso y bajo ningún concepto, se puede considerar [la Ética] una alternativa a la Religión".Y viceversa.

Se me ocurre que lo de los obispos… mejor no lo digo. Lo del PP (que se ha sumado al carro de oponerse a la asignatura) es continuar su actitud y acción miserables para recuperar el poder cómo sea, mintiendo, falseando, contradiciéndose o vendiendo a sus progenitores, si es preciso.

Según ha revelado el corresponsal de noticias y asuntos de la Iglesia de "El País", Juan Bedoya, "todos y cada uno de los españoles (creyente o ateo, niño o anciano, parado o empleado, católico o judío, protestante, musulmán o budista) pagará este año algo más de 3,4 euros para el sostenimiento del clero y culto católicos. Un 34% más que en 2006, según lo pactado entre el Gobierno y los obispos. El nuevo sistema de financiación eclesiástica tiene carácter "estable", según las notas intercambiadas por el nuncio del Papa, el arzobispo portugués Manuel Monteiro, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.”
Si 3,4 euros les parece poco (que es poco para llevar en el bolsillo, ciertamente), multipliquen por 45 millones que somos. O fíjense en que el aumento es del 34% respecto al año anterior. ¿Les han aumentado tanto sus sueldos?
Pues, a pesar de tan generosa prebenda, los obispos continúan tocando las narices, como en el caso de oponerse con ferocidad a la asignatura a la que nos hemos referido. O pretendiendo que el cheque-bebé (los 2.500 euros que el gobierno dará a cada madre que haya tenido un hijo desde mayo de este año) se les niegue a las madres solteras. Esos sujetos, ¿han leído alguna vez el evangelio, joder?


Si casi todos en este país son católicos (como dicen los obispos para justificar sus demandas, exigencias y apetencias) ¿por qué no aportan dinero a su iglesia? La Santa Madre debería estar forrada. ¡Ah, es que son unos pecadores!" Tienen respuesta para todo.
Hay que empezar a desmontar mentiras y espejismos. Y caminar de verdad hacia un estado laico. Como Francia, por ejemplo.