
No es un rumor ni un invento periodístico. Lo anunció el propio jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, un tal general Rukshin.
Para que se hagan una idea, las bombas de vacío, termobáricas o de combustión (que de las tres formas se pueden denominar), cuando se lanzan, dispersan en la zona de impacto un combustible pulverizado; ese polvo se mezcla con el oxígeno del aire y, al ser detonada la mezcla, ésta calcina y carboniza todo lo que haya vivo a su alrededor, junto con una onda expansiva de altísima presión que acaba de joderlo todo si hubiera algo. ¿Se imaginan la salvajada? Todo lo que haya vivo se evapora. Literalmente.
Luego, lo que queda es como la superficie lunar, pero, eso sí, muy ecológico, porque no hay contaminación química ni radiactiva. Muy limpio.

Se dice que esa bomba feroz (y otras iniciativas armamentísticas rusas) son una respuesta al llamado escudo nuclear de EEUU en algunos países del Este de Europa (el antiguo imperio soviético). Lo del escudo (que suena muy legítimo y decente, pero no lo es) en realidad es una red de equipos de lanzamiento de misiles para destruir misiles enemigos, pero, a fin de cuentas, misiles todos. Por lo visto, los estadounidenses también tienen una bomba termobárica parecida, aunque dicen los rusos que la suya destruye más y mejor.
A la vista de tanta insensatez, además de ser muy consciente de que los jodidos somos nosotros, es decir: los de a pie (la inmensa mayoría que no somos generales ni presidentes o asimilados), me viene a la memoria una canción de Joan Manuel Serrat:
“Se gastan más de lo que tienen en espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear a ver quién la tiene más grande.
Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz”.
Y, como finaliza su canción Serrat, he de repetir e incluso gritar que “entre estos tipos y yo, hay algo personal”.

Y me viene a también a la memoria otra noticia de hoy, que mis despistados y mal informados colegas periodistas han titulado algo así como. “Juicio del mayor asesino de la historia de Rusia” Ese tipo que se juzga, por lo visto ha asesinado unas sesenta personas.

Por eso mismo digo que entre esos tipos y yo hay algo personal.
2 comentarios:
... Todo esto hace que venga a mi memoria el refrán :"El hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra."
Siempre se dice, que el pasado nos enseña. Me parece que con tantas guerras que la Humanidad padeció y sigue padeciendo, no aprende.
Bsos. Vicky.
Vaya, día que tengo. Estoy pensando en mi nueva etapa dejar de leer el periódico porque entre el PP, la asociación de padres católicos, la conferencia episcopal, Bush, las comisiones que cobran los bancos, los salarios que cada día son más bajos, los precios que siguen subiendo, la mala calidad de los productos chinos que han puesto en mi barrio, el pan que cada día sabe más a biocombustible y Putin me va a dar un telele. Pero si no leo la prensa, y vengo a verte, porque me gusta tu lucidez y tus análisis, me cabreo igual.
Tengo que tomar una decisión. Mientras, confirmado, también entre esos tipos y yo hay algo personal. ¿Te provoca un comando agitador?
Somos más, ¿porqué entonces siguen manejándonos y tomando las decisiones esos locos? necesito que pongas tus lúcidas neuronas a trabajar en esa respuesta.
Besos.
Publicar un comentario