miércoles, 30 de mayo de 2007

Galgos y podencos

En Barcelona, la policía ha detenido 15 miembros de una organización islamista fundamentalista que financiaba y enviaba clandestinamente luchadores a Irak y Afganistán. También estas últimas semanas, el Partido Popular ha continuado utilizando el espantajo de ETA, con la argucia de que si el PSOE no ha suprimido de un plumazo al partido Acción Nacionalista Vasca, permite que ETA esté en los ayuntamientos.
El PP no sólo demuestra ser un partido sin vergüenza democrática por usar la falsedad por sistema sin el menor rubor, sino que se le ve el plumero de su esencia real autoritaria (neofranquista, si me permiten, para ser más preciso). Le parece fácil y legítimo suprimir de un plumazo la ANV (un partido con el que no iría ni a recoger euros, por cierto) para moldear las cosas al gusto y ganas de uno, como hacia el régimen de Franco, por ejemplo.
Al PP le va a pasar (y al resto si le hacen caso) como en la fábula aquella en la que dos conejos discuten si unos perros, cuyos ladridos se oyen a lo lejos, son galgos o podencos. Discuten y discuten los conejos hasta que los perros se les echan encima y se los comen. Dale que te pego con ETA y ETA y, aunque no hay que despreciar la capacidad de matar de esos fascistas descerebrados, el riesgo de una desgracia imprevisible de dimensiones inimaginables proviene de otros descerebrados, también de cultura totalitaria (aunque tintada de religión), como los islamistas integristas.
¿Por qué en estos meses que dura el juicio del 11 M no se ha oído a un solo dirigente del Partido Popular exigir mayor seguridad, mayor presupuesto o más personal para prevenir el terrorismo de origen islamista, en lugar de marear con su ridícula teoría de que la masacre del 11 M fue de un modo u otro obra de ETA? Si esos sujetos, los islamistas detenidos, han podido montar una trama para enviar soldados a Irak, también podrían hacer cosas peores. Pero el PP, inmerso en su neurosis (con la que, por supuesto, espera obtener rentabilidad electoral) ni se inmuta.
Una de las cosas que odio de ETA, además de ser una pandilla de asesinos estúpidos, es que son el oxígeno que reanima al PP. ¿Qué haría el PP si ETA se autodisolviera? Algo muy deseable por otra parte.
Con todo este ruido en el país, con tanta majadería, me vienen a la memoria unos versos de Salvador Espriu:
Oh, que cansat estic de la meva covarda, vella, tan salvatge terra, i com m’agradaria d’allunyar-me’n, nord enllà, on diuen que la gent és neta i noble, culta, rica, lliure, desvetllada i feliç!

Que traducido al castellano viene a decir:
Oh, que cansado estoy de mi cobarde, vieja, tan salvaje tierra,
y como me gustaría alejarme hacia le norte
donde dicen que la gente es limpia y noble, culta, rica, libre,
despreocupada y feliz.

¿Comprenden cuan cansado estoy?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Huir no es la solución a los problemas o a lo que no nos gusta. Espero que el Mundo Feliz que describía Huxley nunca lo tenga que ver, porque la dictadura de la felicidad esconde otras situaciones. Bsos. Vicky.

Anónimo dijo...

está mal el mundo, y me alegra ver que no soy el único que lo ve, hablas claro y dices verdades una tras otra... ¡aún queda alguien! sobre huir, cambiar de aires... hay quien dice que todo está en cambiar de actitud pero el mundo está equivocado, quizá un cambio de aires a una persona le puede abrir el mundo a una vida mejor, aunque al mundo en general lo que le hace falta es un cambio de actitud total, radical, de raíz... y si no pues nos vamos a la mierda, a una mierda peor... es complicado, y al final cada cual hace lo que cree que le conviene...